Los "gordos" e "independientes" de la CGT dejan solo a Hugo Moyano en su pelea con el gobierno

Política 31 de enero de 2018 Por
Con la ausencia clave del sector de "los gordos" que encabeza el triunviro de la CGT Héctor Daer, y de "los independientes", una CGT diezmada reunió hoy a su consejo directivo para decidir acompañar la marcha convocada para el 22 de febrero por el camionero Hugo Moyano.

"La CGT está dividida en cuanto a la reacción que tenga. Nunca ha estado la totalidad contenida dentro de la central obrera", justificó el moyanista Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) que participó del encuentro junto al barrionuevista carlos Acuña (Estaciones de servicios).

El propio Schmid debió admitir que al cónclave faltaron gremios de peso, enrolados en el sector de los "gordos" e "independientes" como Armando Cavalieri (comercio), gerardo martínez (Construcción), Andrés Rodríguez (UPCN), Luis Lingeri (Obras sanitarias) y Carlos Wets Ocampo (Sanidad).

También fueron de la partida Pablo y Facundo Moyano, Julio Piumato, Amadeo Genta y Jorge Sola. En tanto Omar Plaini y Abel Frutos mandaron representantes

La reunión gremial se produce en momento en que Hugo Moyano busca apoyos tanto de la CGT, como de la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y del Partido Justicialista, para la movilización a la Plaza de Mayo o la Avenida 9 de Julio a la que convocó contra el gobierno nacional.

Te puede interesar