Allanaron la empresa de gaseosas Manaos por presunta evasión impositiva de unos 900 millones de pesos

Sociedad 08 de febrero de 2018 Por
Ayer y hoy varios domicilios de la empresa fueron allanados. Desde 2016 la AFIP ya investigaba a la empresa comercializadora de gaseosas por una presunta evasión, que alcanzaría los 900 millones de pesos

La Afip indicó que "los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales".

La empresa habría armado una sociedad paralela a Refres Now, que comercializa Manaos, que se llama The Ultimate Gaseous, para facturar en forma paralela y no cuenta con estructura para operar. En particular, indicaron que habría facturado más de $ 500 millones, mientras que sus movimientos bancarios registran valores menores a los 10 millones de pesos. Según fuentes del organismo.

Además, precisaron que el empresario que aparece públicamente como líder de la compañía, Miguel Canido, "no aparece en los papeles de la sociedad"

Fuente LN

Te puede interesar