Abogado de la familia Pérez Volpin: "Las lesiones fueron provocadas durante el procedimiento"

Sociedad 09 de febrero de 2018 Por
El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, dialogó con el canal de noticias TN sobre los avances de la causa y aseguró que "no tiene dudas" de que las lesiones que se encontraron en el esófago y el estómago de la periodista fueron provocadas durante la endoscopía que desembocó en su muerte en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Ante la consulta de si la periodista tenía algún problema médico previo, respondió: "Ingresa a realizarse estudios una persona sana, una persona que no tenía una patología en términos médicos. Una persona que tenía un dolor en el estómago. Así está informado en la historia clínica. Ingresa a realizarse estudios de rutina, un estudio programado. No debía presentar ningún inconveniente".

"Desde las autoridades del hospital, nadie nos pudo informar qué es lo que sucedió. La palabra que usan con la familia, al informarle del deceso de Débora, es 'hay incertidumbre sobre qué es lo que sucedió'. Y no puede quedar incertidumbre, de ninguna manera", continuó el abogado.

También puso el foco en el escaso tiempo que pasó desde que se inició el procedimiento hasta el momento de la muerte. "Si yo me estoy haciendo un estudio, ¿cómo puede ser que me pueda morir 15 minutos más tarde y que no haya nada que me saque de una crisis como la que se desató en este caso? Si están haciendo un procedimiento, hay una falla o sucede algo, ¿cómo puede ser que no haya un procedimiento para sacarla de esa crisis?", indagó el letrado.

Fuente Clarin

Te puede interesar

Te puede interesar