La muerte de un cadete en La Rioja | Quién es la docente que quedó al frente de la Escuela de Policías

Política 14 de febrero de 2018 Por
La escuela de cadetes de policía de La Rioja pasará a depender del ministerio de Educación provincial, después del escándalo por la muerte de Emanuel Garay y la internación de otros adolescentes por los inhumanos castigos en la institución. Las denuncias habían llegado a TN y la Gente.

El gobernador Sergio Casas designó a cargo de la institución a una civil, Ilda Lucero, profesora y exsindicalista, ya que creó y fue jefa del gremio de los educadores de la provincia. De extracción peronista, fue subsecretaria de Educación del Municipio hasta junio. En ese momento dejó su cargo para ser candidata a senadora suplente por el PJ.

En su cuenta de Twitter tiene como foto de perfil una imagen de Juan Domingo Perón. Además, en su actividad en esa cuenta mostró el día a día de la campaña y retuiteó varios mensajes a favor del expresidente Carlos Menem, además de compartir fotos con el gobernador Casas.

Casas argumentó que tomó esta decisión para que los cadetes de la escuela y los futuros policías "tengan una formación profesional y con un fuerte perfil humanitario"

Te puede interesar