María Eugenia Vidal inauguró junto a Estela de Carlotto un Espacio de Memoria

Política 23 de marzo de 2018 Por
“Hay una voluntad política y la festejamos”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al inaugurar junto a María Eugenia Vidal el Espacio de Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos que construyó la provincia de Buenos Aires en una comisaría de La Plata. Ahí, funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura y fue cedido a Abuelas por 30 años para que instalen oficinas.

Carlotto buscó así limar asperezas surgidas los últimos días, a raíz de la inclusión del genocida Alfredo Astiz, el "Tigre" Acosta, Adolfo Donda y otros 96 represores en una lista del Servicio Penitenciario con posibilidad de abandonar las cárceles. “Queremos dejar la seguridad del Nunca Mas”, ratificó la representante de Derechos Humanos.

"Es impactante, emotivo y lacerante estar en este lugar, pisando esta tierra", dijo Carlotto conmovida. En la comisaría 5ta, ubicada en Diagonal 74 N° 2873, entre 23 y 24 funcionó uno de los centros clandestinos de detención más siniestros, en la ciudad -La Plata- que tiene el mayor número de jóvenes detenidos-desaparecidos. La mayoría de ellos eran estudiantes, como el caso de Laura Carlotto, hija de Estela, que dio a luz en cautiverio al nieto recuperado Ignacio Guido Montoya Carlotto.

La representante de Abuelas agregó: "Podemos pensar distinto pero no somos enemigos".

Te puede interesar