Piden la detención de Ricardo Echegaray, Cristóbal López y Fabián de Sousa por la evasión multimillonaria de Oil Combustibles

Política 28 de marzo de 2018 Por
El fiscal federal Germán Moldes pidió la detención del extitular K de la AFIP Ricardo Echegaray, en una solicitud que incluye a los empresarios Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, que fueron liberados la semana pasada.

La resolución del funcionario judicial es por la causa en la que se investiga la evasión de $ 8.000 millones por la falta de pago de la empresa Oil Combustibles al Estado por el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

El fiscal ante la Cámara Federal porteña hizo estos pedidos al apelar el fallo de la Sala I del tribunal, que liberó a López y De Sousa y que los benefició con un cambio de carátula de la causa, que pasó de la acusación de defraudación a la administración pública a apropiación indebida de tributos.

En su resolución Moldes advirtió en su resolución que Echegaray "quebrantó el deber de fidelidad" al Estado y dio "cobertura" a los delitos cometidos por los empresarios López y De Sousa, al reclamar que se agrave la acusación contra el exjefe K de la AFIP y que se lo arreste. "Echegaray tenía todas las facultades, posibilidades y condiciones para desarrollar las acciones necesarias para percibir los tributos y regular los planes de facilidades a los deudores de la AFIP", afirmó.

Te puede interesar