(VÍDEO). URGENTE. El exdueño de Tiempo Argentino contó cómo el Kirchnerismo lavó millones de dólares.

El exdueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, contó cómo se lavaba plata durante el kirchnerismo
Sin título

Mariano Martínez Rojas, exdueño del diario Tiempo Argentino y Radio América, habló desde los Estados Unidos después de que el juez en lo penal económico porteño, Gustavo Meirovich, ordenara su captura. El empresario investigado en una causa por presunto lavado de dinero a través empresas fantasma que fugaban plata al exterior explicó cómo era la operatoria de la que lo acusan. La maniobra por la que lo investigan fue a partir de una banda que simulaba importaciones durante el kirchnerismo, en pleno cepo cambiario. La Justicia sospecha que compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas al extranjero.

En conversación con TN Central, Martínez Rojas aseguró que no está prófugo y que, aunque hace meses se radicó en los Estados Unidos, “va y viene” a la Argentina. También, sostuvo que su trabajo con la organización que habría lavado 2 mil millones de dólares a través de la Aduana solo consistió en “hacer lobby”. “Acerqué documentación, pero mi tarea terminaba ahí. No manejaba efectivo ni tomaba decisiones, cobraba un sueldo por relacionar gente”, aseguró.

Martínez Rojas consideró que la orden de captura que pesa sobre él es “arbitraria” y acusó al juez de hacer un “show mediático”. Además, dijo que Meirovich lo puso en una posición de riesgo ante gente para la que trabajó “como empleado y no como socio” como el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el financista de la Mafia de los contenedores, Mr. Korea, y personas relacionadas al exgobernador Daniel Scioli.

MIRA EL VÍDEO


La maniobra

El exdueño de Tiempo Argentino explicó que, para lavar 2 mil millones de dólares en la Aduana, la banda que dirigía Sung Ku Hwang -conocido como "Mr. Korea" -que se entregó este año y que era a su vez el financista de la llamada "mafia de los contenedores"- abría empresas fantasma. Es decir, compañías dirigidas por gente insolvente.

Según relató, la organización juntaba toda la documentación necesaria para abrir una sociedad y así importar contenedores. Después, presentaban esta carpeta con todos los papeles en los bancos para poder asó pagar por los contenedores. Luego, se giraba el monto al exterior a través de divisas al dólar oficial. ”Jugaban con la diferencia cambiaria durante el cepo. El dólar oficial estaba a $6 y el dólar blue a $12. Se llevaban un 100% diario”, denunció.

Nota en curso.

Fuente TN

Te puede interesar