(VÍDEO) Caso Maldonado. El impactante testimonio de una nena sobre lo que le explicaron en la escuela sobre el tema

Sociedad 31 de agosto Por
Tiene 9 años y contó que les preguntaron "cómo querían que aparezca" el joven artesano.
img_818x455$2017_02_08_12_48_54_597631

El testimonio impacta. Una nena de tan sólo nueve años le contó a su papá que en el colegio hablaron de la desaparición de Santiago Maldonado y que les preguntaron "cómo querían" que apareciera. "Vivo, muerto, ahogado, quemado", son las posibilidades que les decían los maestros. La nena fue grabada por su papá, que la cubrió con una sábana para resguardar su identidad.

La acción está relacionada con las medidas que impulsa Ctera como parte de la campaña para tratar el caso de Maldonado como "desaparición forzada" desde el nivel inicial hasta la secundaria, con un polémico instructivo. El gremio docente propone además mencionar su nombre cuando se toma lista, trabajos en el aula, banderas a media asta, clases abiertas y cuadernillos para los diferentes niveles.

"Mi profe Soledad me preguntó sobre Maldonado, pero también Claudio, mi profe de francés, que empezó a hablar de política. Terminaba la clase y dice: 'Bueno, chicos, a Macri le dicen gato, todos piensan eso'. Además dijo: 'Este Gobierno es una porquería, es horrible'. Y se fue", relató la nena. "También estuvimos hablando de los secuestros que había secuestros en el país", dijo la menor, en un video al que accedió América 24.

Claudio, el papá de la nena, aseguró que se quedó "estupefacto" al escuchar el testimonio de su hija. "Es muy normal que pasen estas cosas cuando suceden hechos de alto impacto político. Estoy indignado por la canallada de los docentes. Usan a mi nena para adoctrinarla", se quejó el hombre. "No eludo el debate, pero pido que los padres puedan participar. El Ministerio de Educación debe prestar mucha atención, no es la primera vez que pasa esto", se quejó.

MIRA EL VÍDEO (la carga puede demorar unos segundos)

Fuente TN

Te puede interesar

Te puede interesar