(VÍDEO) La madre de una víctima de Once que llamó "asesina" a CFK contó como se victimizó la ex presidente en el encuentro

Política 04 de septiembre Por
Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once, relató cómo se produjo el encuentro con Cristina Kirchner en una iglesia de la localidad bonaerense de Merlo y detalló cuál fue la reacción de la ex presidente cuando la llamó "asesina".
Sin título

Bottega indicó que se encontraba a un costado de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced cuando notó "un movimiento extraño" en la parte trasera de la iglesia, donde se celebrara una misa por la aparición con vida de Santiago Maldonado. "Veo que empiezan a sacar fotos y que hay rumores de que estaba la señora ex presidente Cristina Kirchner", relató la mujer. "Cuando todo el mundo se sienta y comienza la misa, miro hacia atrás y estaba Cristina Kirchner sentada al lado de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo", añadió durante su participación en el ciclo Debo Decir, a cargo de Luis Novaresio.

A través del pasillo central, Bottega empezó a aproximarse al lugar donde se ubicaba la ex mandataria. "Cuando caminé pensaba las catorce horas que me hicieron buscar a mi hija cuando en el juicio salió que a las 11.30 ya sabían que había 52 fallecidos. Y yo seguí buscando a mis hijas por los hospitales. También pensé cuando Crescenti (titular de SAME) declara en el juicio y dice que en el vagón había 20 cm de sangre y que le era imposible fijarse y rescatar los cuerpos. También pensé el abandono que la señora hizo como Estado en ese momento".

MIRA EL VÍDEO (la carga puede durar unos segundos)



Te puede interesar

Te puede interesar