Milagro Sala quiere competir con Gerardo Morales en elecciones y le gustaría ser la próxima gobernadora Jujeña

Política 10 de septiembre Por
La líder de la agrupación Tupac Amaru, que cumple prisión domiciliaria, criticó a Macri, al gobernador jujeño y pidió la renuncia de Bullrich.
743317_201709032227490000001

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy, aseguró hoy que le gustaría competir electoralmente contra el gobernador Gerardo Morales, pero "de igual a igual".

"Soy la única mujer o persona en el mundo que ha construido su propia prisión, porque hoy ya no es una casa sino que se ha convertido en una prisión. Tengo toda rodeada la casa con alambres de púa, 11 cámaras y 16 gendarmes. Tengo que presentarme afuera tres veces por día, a las nueve de la mañana, al mediodía y a la tarde noche también para que vean que estoy acá en la casa. La verdad es que no entiendo por qué tanta persecución hacia mi persona si también me pusieron la tobillera y viene dos veces el médico, el psiquiatra para ver cómo estoy", aseguró la líder de la agrupación Tupac Amaru, que fue detenida el 15 de enero del año pasado luego de un mes de acampe frente a la gobernación de Jujuy por "instigar a la violencia".

"Pregúntenle al juez si el problema conmigo es por una cuestión de piel o cuál es. Continuamente me están hostigando y no han cumplido con la resolución (de la CIDH) de diciembre del año pasado y la última de la domiciliaria", agregó Sala, quien cumple condena a tres años de prisión, en suspenso, por agresiones al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Y dio detalles del régimen de detención: "Unicamente los que pueden entrar todos los días son mi hijos, mis nietos y mi marido. Me han aislado de todo. Me están haciendo desastre anímicamente, y me indigna que me vengan a avasallar de la manera como lo están haciendo, poquito a poquito, despacito. Parece una tortura china y cada vez avanzan más", señaló Sala y apuntó al gobierno.

"No sólo lo culpo a Gerardo Morales. Culpo a Macri, culpo a Patricia Bullrich que son ellos los que hoy también me están hostigando", aseguró en declaraciones al programa "Crónica anunciada" de FM La Patriada.

Al tiempo que aseguró que le están robando electricidad de la casa para mantener a los camiones de Gendarmería, afirmó que está fuerte y le gustaría pelear electoralmente con Morales. "Por supuesto que me gustaría competir con él, pero de igual a igual. No desde la cárcel y él manejando todo acá en Jujuy", afirmó Sala. "El día que quede en libertad voy a salir a trabajar, voy a salir a militar y no me voy a esconder debajo de la cama. Voy a militar más que nunca. Estas cosas le hacen a uno madurar más políticamente. ¿Por qué tienen que haber presos políticos en Argentina? Estas cosas en lugar de bajonearlo a uno lo fortalecen. La voy a seguir peleando, con uñas, dientes, con todo", agregó Sala.

La líder de la Tupac también opinó del caso Maldonado. "Me solidarizo con la familia. Ellos (El gobierno) no es que defienden a los gendarmes, sino que están tapando a sus propios funcionarios. (Bullrich) tendría que renunciar, ella y su gabinete. Tendría que tener la valentía de irse de ese gabinete ella y su mano derecha porque lo que han cometido es un delito en plena democracia de hacer desaparecer a un compañero militante. Y no sólo con Santiago Maldonado sino la represión. Es grave, gravísimo", concluyó Milagro Sala.

Fuente Clarin

Te puede interesar