Sortean 105.300 tabletas entre jubilados. Requisitos y como anotarse.

Economía 10 de septiembre Por
Es para beneficiarios de Anses que cobran la mínima. Incluye 8 grandes ciudades
AAEAAQAAAAAAAAKzAAAAJDQ5ZDBjYTU4LWM2OWUtNGZiNC1iY2NjLTM4ZTc0Y2QyNWRiYQ

Anses y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inscriben para el sorteo gratuito de 105.300 tabletas, para jubilados y pensionados de las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y otras cuatro ciudades del interior del país.

Mientras que el Gobierno porteño ya entregó 30.000 tabletas; está distribuyendo otras 10.000, que sorteó hace poco más de un mes; y tiene abierta la inscripción para el sorteo de otros 32.800 equipos, que entregará antes de fin de año.

Todas esas tabletas tienen la plataforma +Simple, que arrancó a fines de 2016 como un programa del Gobierno de la Ciudad y ahora incluye a nueve ciudades de todo del país, con el financiamiento del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que administra el Enacom.

Entre ambas iniciativas, este año se van a repartir 178.000 tabletas en forma gratuita a jubilados y pensionados, con un software especialmente desarrollado para la tercera edad.

“Estamos felices de anunciar una iniciativa como Más Simple, que tiene el objetivo de cambiarle la vida a la gente”, dijo Miguel de Godoy, titular del Enacom, en el lanzamiento del programa en la ciudad de Córdoba.

“A partir de ahora, 11.700 jubilados cordobeses y más de cien mil en todo el país, van a poder conectarse con sus seres queridos y amigos, sacarse fotos para atesorar momentos felices, conectarse con sus hobbies y recuerdos, de una manera fácil y pensada específicamente para ellos”, agregó De Godoy.

El funcionario viajó especialmente a Córdoba, junto con el gerente ejecutivo del ENaCom, Agustín Garzón. Ambos se reunieron con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, con quien lanzaron oficialmente el Plan +Simple en esa ciudad.

La cantidad de equipos que se van a sortear el 15 de septiembre es la siguiente:

-Ciudad de Buenos Aires 33.750 tabletas.

-Salta 8.500.

-Córdoba 11.700.

-Villa Allende (Córdoba) 500.

-Mar del Plata 17.900.

-Paraná 7.100.

-Mendoza 3.500.

-Santa Fe 11.700.

-San Miguel de Tucumán 10.400.

Según el Enacom, la elección de esas ciudades fue porque ya estaban trabajando en conjunto con el organismo oficial en la mejora de los servicios de comunicaciones, promoviendo la instalación de antenas de telefonía celular. Y este programa de “inclusión digital” se complementa con ese trabajo.

Cómo anotarse
Para participar en los sorteos de tabletas, los mayores de 60 años, que cobren una jubilación o pensión mínima abonada por Anses, en esas ciudades, pueden inscribirse hasta este viernes 8, llamando al teléfono 130, de Anses (opción 7), o en la web www.massimple.gob.ar.

Una semana, después se hará el sorteo. Aquellos que lo ganen recibirán un correo electrónico explicándoles dónde retirar su tableta, que en cada ciudad será en una dependencia municipal. Y el Ministerio de Modernización les va a brindar cursos de capacitación, para que tengan una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder.


En el caso de la ciudad de Buenos Aires, el Programa de Inclusión Tecnológica arrancó en octubre del año pasado y lleva entregadas 30.000 tabletas. Ahora está distribuyendo 10.000 equipos más. Y planea sortear 32.800 antes de fin de año.

Los requisitos para participar en el programa porteño son más estrictos que en el nacional, ya que antes del sorteo hay una preselección de la Secretaría de la Tercera Edad, donde se prioriza que sean mayores de 60 años, con un año de residencia mínima en la ciudad de Buenos Aires, que cobren el haber mínimo y se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

“Tenemos más de 200.000 inscriptos, así que hay una gran demanda por este programa. Pero les exigimos que hagan el curso de capacitación, para que las usen los jubilados que ganan el sorteo”, dijeron en el Gobierno porteño.

Te puede interesar