Confirmaron la inhibición de bienes de Florencia y Máximo Kirchner

Política 12 de septiembre Por
La Cámara Federal ratificó así una decisión del juez Ercolini para evitar que se desprendan de bienes antes del juicio.
382460493

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó hoy la inhibición general de bienes ordenada por el juez Julián Ercolini, sobre Máximo y Florencia Kirchner. Se trata de la medida tomada en el marco de la causa Hotesur SA. Los bienes alcanzados por la medida cautelar incluyen 16 inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Cruz, también las acciones de tres empresa y un vehículo.

a inhibición general de bienes fue ordenada por el juez Ercolini el 30 de diciembre de 2016 tras el pedido de los fiscales de la causa, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Se trata los bienes provenientes de la Sucesión Néstor Kirchner y la cesión que en marzo de 2016 realizó la ex Presidenta, de su parte a Máximo y Florencia Kirchner.

Los fiscales habían también, el embargo sobre el único terreno fiscal que le queda a la ex Mandataria, cedido a Lázaro Báez pero que nunca se inscribió dicha titularidad.

La medida ordenada por Ercolini fue confirmada hoy por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, y se decidió en el marco de la causa Hotesur SA donde la ex Presidenta deberá declarar el 9 de noviembre y sus hijos el 13 y 15 de noviembre.

En la causa se investiga una presunta maniobra de lavado de activos que incluye al empresario K Lázaro Báez, y a un conjunto de sus empresas que durante años, alquilaron habitaciones de tres hoteles de los Kirchner, sin utilizarlas. Sólo por el alquiler del establecimiento hotelero Alto Calafate (propiedad de Hotesur SA), Báez garantizó a los Kirchner desde 2009 a 2013, $ 27 millones.

Los bienes alcanzados por la inhibición general de bienes de los hijos de Cristina Kirchner, investigados también en la causa Hotesur SA como parte del directorio de la firma y accionistas de la misma.

​El embargo alcanza 16 inmuebles, un automóvil declarado por el contador Víctor Manzanares por $ 153.615 y las participaciones societarias por $ 13.723.686 de tres empresas (Hotesur, Los Sauces SA y CoMa SA) todas son investigadas en diferentes causas por la Justicia.

El juez Ercolini otorgó especial importancia a la cesión de los derechos hereditarios que Cristina Kirchner realizó en marzo del año pasado cuando se le trabó un embargo de 15 millones de pesos en la causa conocida como Dólar Futuro.

La cesión se hizo efectiva tras cinco años de la declaratoria de herederos, "hallándose en pleno trámite las causas seguidas en su contra por delitos de carácter económico y siendo reciente su citación a indagatoria en el expediente conocido como “dólar futuro”, indicó Ercolini cuando ordenó la inhibición. En paralelo, se indicó que después de concretar la cesión, se abrió una caja de seguridad en el Banco Galicia por parte de Florencia Kirchner.


La principal sospecha es que todo se trataba de una maniobra "que se orientaba al desapoderamiento de los bienes que eventualmente podrían ser objeto de decomiso". Por este motivo, para asegurar los bienes y poder "determinar el dinero con el que fueron adquiridos", se ordenó la inhibición general de bienes.

La medida cautelar considerada "preventiva" se implementó en la causa que investiga maniobras de "lavado de activos" en la causa Hotesur y a su vez, cuál es el origen de los fondos con los que se adquirieron dichos bienes, mencionando los vínculos comerciales con Lázaro Báez, que mientras ganaba contratos viales (52 por más de $ 46.000 millones) fue el responsable de administrar tres hoteles de la familia Kirchner.​

Fuente Clarin

Te puede interesar

Te puede interesar