Una fotografía ubica a Santiago Maldonado a fines de julio en El Bolsón

Sociedad 29 de septiembre Por
Hasta ahora había sido difícil encontrar fotos o videos donde se viera con claridad la figura del tatuador.
179911_rosario

A 60 días de denunciada su desaparición fue encontrada una fotografía que ubica a Santiago Maldonado en un evento de fines de julio en la Cordillera.

Hasta ahora ha sido muy difícil encontrar fotografías o videos en los que pueda verse con claridad la figura de Santiago Maldonado. Especialmente su rostro. Fuentes de la investigación confirmaron que fueron analizadas cámaras de seguridad públicas y privadas de Esquel y El Bolsón sin resultados. Maldonado no aparece ni una sola vez en las calles de estas ciudades.

Según testigos, que también estuvieron bajo sospecha por su condición Ultra K o por haber recibidos propiedades y sueldos de parte del kirchnerismo en Santa Cruz, las últimas ocasiones en que Maldonado fue visto en público ocurrieron en El Bolsón entre el 27 y 29 de julio en dos eventos organizados por FM Alas.

De acuerdo a Yanina Aleuy, Maldonado se presentó el 27 de julio en aquel salón. “Estaba ahí: entero”, recordó. “Estaba impecable, perfecto”, dijo por su lado, María Eva Babarini, del Colectivo FM Alas. Amas vinculadas al kirchnerismo. Curiosamente, ni siquiera los encargados de estos encuentros pudieron acercar a la Justicia Federal fotografías del tatuador participando de las actividades.

Según el relato del joven Facundo Herrera Aquino, el 29 de julio Maldonado se sumó una rapeada femenina el 29 de ese mes. “Lo vi saltando, agitando. Estaba disfrutando, cantando, bailando. Como siempre. Es súper energético: el chabón no se quedaba quieto ni un segundo”, indicó.

rJ4CBenob_930x525
Esta es la imagen de la fiesta de FM Alas en El Bolsón donde hay un joven similar a Maldonado.


No hubo quien conservara fotografías personales de Maldonado a los que todos los testigos decían apreciar mucho. Tampoco se han conocido las típicas “selfies” que lo incluyan. Hace unas horas, le fue enviada a Clarín una imagen que corresponde al evento “Mama Killa Hip Hop” en la cual se observa a alguien muy similar al joven tatuador. Lleva puesta una gorra y una campera, ambas oscuras. Usa una barba y atrás el pelo largo. No se alcanza a distinguir si son rastas. La imagen fue captada tres días antes de que se lo viera por última vez.

En una fotografía, también localizada en la fiesta de FM Alas, se alcanza a ver a un joven con rastas y chaleco a rayas verdes claras y oscuras. Observa con atención la performance de un DJ. Está de espaldas y probablemente es del 27 o 28 de julio.

Otras imágenes fueron apareciendo en la red en las últimas semanas, pero ninguna se aproxima tanto a la fisonomía de Maldonado. Una de ellas muestra a un joven de rastas y gorro negro afuera de un comercio de Santiago de Chile llamado “Todo para el enfermo”. Habría sido tomada durante su estancia en ese país. No está datada. La persona está sentada enfrente y lleva tatuales similares a los de Maldonado. Por otra parte, se sabe que el tatuador era un estudioso de la medicina naturistas.

Bym1Il3s-_720x0
Supuesta foto de Maldonado en Chile


También trascendió una foto en la que se observa a un militante con barba y gorro negro que se asemeja a Maldonado integrando un grupo que marchó el 29 de julio por la liberación del lonko Facundo Jones Huala. Todo indica que se trata de alguien de mayor edad.

Fuente Clarin

Te puede interesar