Semana agitada en la justicia para los Ultra K Boudou, De Vido y Gils Carbó

Política 02 de octubre Por
Mañana arranca el juicio contra el ex vicepresidente por el caso Ciccone y la Justicia define si detiene al ex de Planificación. La jefa de los fiscales, a punto de ser procesada
cfk_boudou_de_vido

En plena campaña electoral, arranca la peor semana judicial para el kirchnerismo que incluye el inicio de un juicio oral, una serie de indagatorias y posibles procesamientos para varios ex funcionarios kirchneristas. Mañana habrá un plato fuerte: el ex vicepresidente Amado Boudou enfrentará su segundo juicio oral y público por el caso Ciccone.

Al mismo tiempo, el ex ministro de Planificación Julio De Vido será indagado por las irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado y se decidirá si finalmente lo detienen. Además, está semana iniciarán las indagatorias en la causa Hotesur SA, la firma hotelera de Cristina Kirchner, y la Justicia empieza a definir si procesa a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, investigada por irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración.

Boudou, De Vido y Gils Carbó fueron parte de las primeras líneas del Gobierno kirchnerista e impulsaron y ejecutaron muchas medidas y políticas de Estado que hoy son investigadas, en su mayoría por presunta corrupción. Todos ellos, junto a la ex presidenta, enfrentan ahora un complejo escenario judicial que convertirá a esta semana como una de las más calientes para varios ex funcionarios kirchneristas incluida la propia Cristina.

La semana contará también, con el inicio de las indagatorias en Hotesur SA, la firma hotelera de la ex Presidenta que manejó Lázaro Báez. La primera en declarar será María Jamieson, apoderada de un conjunto de empresas que contrataron los hoteles de los Kirchner.

La candidata a senadora y sus hijos Máximo y Florencia están acusados por lavado de dinero, mientras se inició una nueva causa sobre el patrimonio de Cristina por sospechas de enriquecimiento.

Fuente Clarin

Te puede interesar

Te puede interesar