CFK calificó de "personaje nefasto" a Pata Medina y habló de su relación con Hugo Moyano

Política 05 de octubre Por
"Haber ganado las PASO fue casi una hazaña titánica democrática" y dijo que el periodismo no tiene "libertad para trabajar hoy en la Argentina". Visitó una radio del Grupo Indalo en medio de un procedimiento de la Justicia.
HyYcV3m3b_930x525

Cristina visitó este jueves el programa radial de Beto Casella, en la Radio Pop, cumpliendo así con un estilo de visitar un medio distinto cada jueves. Comenzó con Luis Novaresio, siguió con Víctor Hugo Morales, luego con Chiche Gelblung y esta semana, con Casella.

La nota se realizó en medio de un procedimiento que el juez federal Julián Ercolini ordenó en las empresa del grupo Indalo, perteneciente al empresario Cristóbal López.

Fernández de Kirchner vinculó el operativo a su vista a la radio y dijo que allanamiento que "lo tomamos en broma pero no es broma. Me avisaron antes de salir de casa que la Gendarmería había allanado la radio, me preguntaron: '¿Vas a ir?'. Claro", señaló. Y aseveró: "Imaginate si, en nuestro Gobierno, se hubiera allanado radio Mitre", olvidando los procedimientos que se realizaron durante su gestión en el diario Clarín -por parte de la AFIP- como en la empresa Cablevisión, por parte de la Gendarmería.

Luego, habló de la salida de Roberto Navarro del Canal C5N, perteneciente al Grupo Indalo: "Siempre me interesa todo lo que sea persecución y censura", dijo y afirmó que "al Gobierno (de Macri) le molestan voces que presentan papeles, pruebas. Navarro hacía muy buenas investigaciones", afirmó la ex Presidenta.

"No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy en la Argentina", sentenció Fernández de Kirchner durante una entrevista con radio Pop, quien afirmó que también hay autocensura ya que "cuando un periodista ve lo que le pasa al otro que critica al Gobierno" no publica información porque "tiene miedo de perder el trabajo".

Y consultadas sobre la operación mediática durante el kirchnerismo , como los del empresario Sergio Szpolski, señaló: "Yo no tenía grupos. Este multimedio que se decía que era mío... Está claro que no era mío; ahora deberían decir 'nos equivocamos'". Y aseveró: "Yo no creo que el periodismo tenga libertad para trabajar en Argentina"

Cristina habló con comodidad durante la entrevista radial y afirmó que "el gobierno investiga algunas mafias que no son las que están con ellos. Hablar de mafias como marketing bien; pero mirá a tu costado a ver quiénes están".

Respecto de los aumentos de tarifas del Gobierno actual, Cristina aceptó el desajuste en el rubro: "Me parecía que no estaban regaladas. Te lo concedo, debieron tener un ajuste o reajuste", dijo sobre el retraso tarifario durante su gestión presidencial.

Y calificó los reajustes del ministerio de Juan José Aranguren como de un "aumento brutal e impagable".

Fernández volvió hoy a apuntar a la Casa Rosada por la desaparición de Santiago Maldonado, tras una protesta mapuche en Chubut, y denunció que la Gendarmería está siendo "sometida" como una "fuerza de choque del Gobierno".

Y habló por primera vez de su relación con el líder del gremio camionero. "Yo no me peleé con Moyano, Algún día volveremos a hablar con Hugo. Pero ya se sabrá la verdad", dijo Cristina y luego señaló que "algunos pensaron que, al verme sola tras la muerte de Néstor, tal vez era la hora de avanzar".

Esquivó contestar una pregunta: ¿"Tenes miedo de ir presa?", consultó Casella. "No hagas preguntas de manual que vos no sos de manual", dijo Cristina y eludió responder.

Y respecto del ex jefe de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, Cristina lo calificó de "personaje nefasto si los hay. Nosotros lo enfrentamos toda la vida", señaló.

Respecto de las elecciones, aseveró que "haber ganado las PASO fue casi una hazaña titánica democrática". Y evitó hablar de su disputa con Miguel Ángel Pichetto.

"¿Vos dijiste que Pichetto era un traidor hijo de puta?, le consultó Casella tal vez en el momento más incómodo de la charla.

La ex Presidenta estalló en carcajadas y volvió a eludir una respuesta sobre su relación con el senador rionegrino: "Mis conversaciones privadas no las comento", dijo sin negar la referencia que se le adjudica sobre el jefe de bloque del peronismo en el Senado.

Finalmente, la candidata a senadora analizó que "la pregunta" a desentrañar en las próximas elecciones legislativas "es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera".

Y reiteró que el Gobierno prepara "el gran ajuste" para después de los comicios del 22 y añadió que "la pregunta es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera".

Fuente Clarin

Te puede interesar