La Ministra Patricia Bullrich le contestó categóricamente a la ONU por el caso Maldonado

Política 07 de octubre Por
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich brindó en el día de hoy una entrevista en Radio Mitre y se refirió al papel que la ONU viene llevando en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado ocurrida el primero de agosto.
B1BAGoY4x_930x525

Y es que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU se había pronunciado en el día de ayer sobre el caso Santiago Maldonado y puso en aprietos al estado argentino cuando expresaron “seguimos altamente preocupados porque la suerte y el paradero del señor Santiago Maldonado todavía no han sido esclarecidos y la información disponible refleja una falta de avance en las investigaciones del caso”.

Y solicitaron “esclarecer de forma prioritaria la participación de Gendarmería en los hechos, y en caso de demostrarse, establecer y sancionar sus responsabilidades, tomando en cuenta que la identificación de los perpetradores de la desaparición forzada puede resultar clave para ubicar a la persona desaparecida”.

En el mismo sentido desde la ONU le dieron una serie de recomendaciones al Estado argentino y le pidieron que les enviasen información sobre el caso antes del 6 de Noviembre.

La parte más dura del documento emitido por la ONU está relacionada con el pedido de apartar a Gendarmería de la investigación del caso Santiago Maldonado y las duras críticas que efectúan hacia Patricia Bullrich, cuando marcan que la Ministra de Seguridad puso en duda la presencia de Santiago Maldonado en el Pu Lof el 1 de Agosto.

Y la respuesta de Patricia Bullrich no se hizo esperar cuando en dialogó en Radio Mitre sostuvo “hay que plantear que, en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo”.

En el mismo sentido la Ministra de Seguridad criticó los argumentos del comité de la ONU “Dicen que la Gendarmería está en la investigación, cosa que no es verdad; dicen que hay una filtración de prensa de parte nuestra, cuando nosotros no tenemos acceso a la causa”.

Y cerró diciendo “Me parece que Naciones Unidas debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos”. Concluyó Patricia Bullrich. Dejando en claro que la ONU no tiene todos los elementos ni los argumentos necesarios para expedirse sobre el caso y que a veces el organismo internacional emite documentos en forma apresurada sin escuchar a todas las partes.

Te puede interesar

Te puede interesar