(VÍDEO) Elecciones: Vidal pidió el voto para Cambiemos y criticó al kirchnerismo por el avance del narcotráfico

Política 09 de octubre Por
"¿En lo últimos 15 años no vieron lo que pasaba?", se preguntó la gobernadora bonaerense al encabezar un encuentro de mujeres. "Les pido que se pregunten con honestidad quién de verdad va a dar la pelea por ustedes y por sus hijos contra los narcos", señaló
vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ingresó hoy en una fase más activa de campaña para respaldar a los candidatos a senadores y diputados por la provincia de Buenos Aires. En el marco de un encuentro de mujeres, que se realizó en la localidad de Tres de Febrero, pidió un voto de apoyo para las listas de Cambiemos de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre y polarizó con el kirchnerismo, sobre todo con relación a las políticas para combatir al narcotráfico.

"¿Durante 25 años no vieron esto? ¿En los últimos 12 años no vieron lo que pasaba? ¿Esos son los que nos van a cuidar ahora? ¿Los que no hicieron nada? ¿Los que miraron para otro lado o fueron cómplices? No, esos no van a cuidar a nuestros hijos", afirmó Vidal, luego de respaldar el trabajo de la vicepresidenta Gabriela Michetti; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de las candidatas Gladys González y Graciela Ocaña.

MIRA EL VÍDEO


Así, la mandataria bonaerense endureció su discurso a dos semanas de los comicios, de manera similar a la campaña electoral de 2015 cuando confrontó de manera directa con el entonces candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández. "Les pido que se pregunten con honestidad quién de verdad va a dar la pelea por ustedes y por sus hijos contra los narcos", amplió.

"No da igual hacer las cosas bien que hacer las cosas mal, no es lo mismo enfrentar a las mafias que mirar para otro lado y ser cómplice, no hace falta gritar y ser prepotente para dar la pelea", sostuvo Vidal y acotó "lo que hace falta es tener una voluntad inquebrantable de que nuestros hijos tengan un futuro mejor y esa pelea no la vamos a resignar, no es un Presidente o una gobernadora, somos todas nosotras juntas, porque sé que todas las que están acá dan esta pelea".

En este sentido, señaló: "En el 2015 empezamos a pelear contra el narcotráfico, decidimos elegir a un equipo de personas que no iba a transar porque somos la generación del cambio en la provincia y eso no tiene que ver con la edad, somos la generación que va a cambiar la Argentina, me siento orgullosa de ser parte de este grupo de mujeres".

Por otro lado, tanto como Vidal como Michetti destacaron el trabajo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico en el país, en medio de los cuestionamientos por el rol de Gendarmería en el caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. "Cuando entramos en los barrios donde antes no se entraba saben que estamos dando la pelea; cuando decomisamos millones de dosis saben que estamos dando la pelea, y son dosis que no llegan a nuestros hijos".

Te puede interesar

Te puede interesar