(IMAGEN) Identificaron a las personas que agredieron a periodistas en la última marcha por Santiago Maldonado

Sociedad 09 de octubre Por
La información fue presentada este lunes ante la fiscal Lorena San Marco (VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS ATACANTES)
Ver galería DLtrSuRWkAIbqaF
1 / 3 - Alexis Marcelo Lorenzo

Este lunes la Policía de la Ciudad aportó datos sobre la identidad de las tres personas involucradas en los ataques a periodistas ocurridos el 1 de octubre pasado en inmediaciones de la Plaza de Mayo, tras la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición.

En la Justicia porteña hay dos causas en curso por los hechos ocurridos ese día. La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19 de la Ciudad, a cargo de Lorena San Marco, había abierto una por las agresiones denunciadas por dos periodistas y otra por los daños al material técnico que sufrió un camarógrafo de televisión.

Fuentes cercanas a la causa dejaron saber que en las últimas horas la Policía de la Ciudad hizo entrega a la fiscal de información precisa sobre las identidades de quienes aparecen en los registros de ese día atacando a cronistas y camarógrafos.

Según los datos que las mismas fuentes aportaron a Infobae los involucrados serían Alexis Marcelo Lorenzo, quien en las imágenes aparece con lentes negros y campera azul, Cristian Vázquez, quien actuó a cara descubierta aunque con capucha y David Néstor Jabif de Sousa.

Lorenzo, conocido en redes sociales como "Alexis Villenueve", sería el responsable de la agresión al equipo del canal de noticias Crónica TV y América 24. Las imágenes de ese día lo ubican agrediendo con la cara cubierta a los cronistas de ambos medios televisivos.

Vázquez es quien fue identificado en las imágenes violentándose contra un camarógrafo de C5N; quedando grabado el momento en que golpea uno de los equipos de la emisora.

Por último David Néstor Jabif de Sousa, señalado como el organizador de los disturbios, quedó ligado a la logística de los episodios y al ataque a periodistas de A24.

La fiscal San Marco que había tomado medidas de prueba para disponer del testimonio tanto de los afectados como de algunos testigos clave, recibió hoy estos datos.

La representante del Ministerio Público había dispuesto la recolección de evidencia digital registrada por las cámaras de los medios que cubrían la marcha y por los sistemas de seguridad correspondientes tanto a edificios particulares como a dependencias del gobierno porteño, material que llevó a la identificación de los agresores.

La investigación judicial pone el foco en las circunstancias y los responsables de los ataques que sufrieron periodistas de los canales Crónica TV y América, y contempla también el daño sufrido por el equipo de filmación del canal C5N, delito que puede enmarcarse en el artículo 183 del Código Penal.

Fuente Infobae

Te puede interesar