El Indio Solari investigado por lavado de dinero y evasión fiscal

Sociedad 09 de octubre Por
El fiscal Federico Delgado pidió a Estados Unidos información patrimonial del cantante, además de enviar oficios a distintos organismos gubernamentales
indio-solari-1-3

El Indio Solari está siendo investigado por presunto lavado de dinero y evasión fiscal, a partir de una denuncia radicada por el presidente de una ONG. En el marco de esa causa, el fiscal federal Federico Delgado le pidió a Estados Unidos información patrimonial del cantante, para determinar si tiene propiedades y otros bienes en ese país.


Además, se enviaron oficios al Banco Central, la AFIP, ARBA, registros de la propiedad inmueble y automotor en busca de datos sobre los bienes del artista y su familia, y su eventual pertenencia a sociedades comerciales, informaron fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

La causa se inició en marzo de este año a raíz de una denuncia presentada por Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. La denuncia menciona a una serie de sociedades, entre ellas la organizadora del recital de Solari en Olavarría, "En Vivo SA", que "posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP", además de haber "sobrevendido entradas" para el espectáculo que culminó con dos muertos.


La hipótesis delictiva indica que "la productora firmó un convenio con la municipalidad de Olavarría" y, tras el pago de retornos, "el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes quizás vendidos en el lugar".

Según la denuncia, el dinero recaudado en el recital habría sido "lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles", con una última etapa que "sería el envío del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore y/o el uso del mercado de los bitcoins", es decir, a través de dinero virtual.

Te puede interesar

Te puede interesar