Ushuaia. Funcionario K municipal, borracho y a los tiros

Política 12 de octubre Por
EL DIRECTOR K DE TRABAJOS VIALES DEL CORRALON DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS FUE DENUNCIADO ANTE LA DIVISION DELITOS COMPLEJOS DE LA POLICIA PROVINCIAL.
Captura-de-pantalla-2017-10-12-a-las-00.04.37-660x363
Rubén Horacio Sartorelli, de 50 años de edad, apodado “Saco”, director de Trabajos Viales

Ayer salió a la luz un violento episodio ocurrido en instalaciones del área de Obras y Servicios Públicos municipal, sito en la calle Vitto Dumas 178 (a media cuadra de Perito Moreno), protagonizado por quien fue identificado como Rubén Horacio Sartorelli, de 50 años de edad, apodado “Saco”, director K de Trabajos Viales, por testigos cuya identidad reservaremos.
La fuente reveló que el pasado fin de semana, como lo vienen haciendo habitualmente, un grupo de empleados del corralón municipal decidió reunirse en el corralón para comer una olla de cholgas, regada con abundante cantidad de bebidas alcohólicas. En un momento dado del encuentro se les terminó el vino por lo que salieron a comprar, cuatro de ellos, a bordo de una de las camionetas municipales allí estacionadas. Al regresar, se suscitó un entredicho que concluyó cuando “Saco” desenfundó una potente arma de fuego y comenzó a accionarla contra máquinas y camiones. Los mismos testigos refieren que Sartorelli estaba ebrio y bajo los efectos de estupefacientes, como ya ha ocurrido también en otras ocasiones.
En el caso ya se encuentra interviniendo la titular del Juzgado de Primera Instancia, Dra. María Cristina Barrionuevo, quien dispuso la realización de una serie de medidas tendientes a esclarecer el incidente.

MIEDO

Aunque investigar lo ocurrido por parte de las autoridades responsables del área está resultando una tarea difícil por el hermetismo de los empleados del sector, dos de ellos optaron por no continuar callando y ocultando lo que describen como “un proceder acostumbrado” del director de Trabajos Viales.
Con expreso pedido de que no se den a conocer sus nombres, los dos trabajadores afirmaron que “Saco es un tipo jodido, violento que se pone peor cuando se emborracha o consume. Habrá quienes crean que lo protegen callándose y haciéndose los boludos, pero la verdad es que solo lo perjudican porque cualquier día de estos él va a provocar una desgracia. La máquina y el colectivo en algún momento los van a arreglar, pero un tiro a cualquiera de nosotros, no. Muchos dirán que así lo protegen pero la verdad es que lo que hay es miedo”.


EL EDIL DENUNCIO ANTE LA DIVISIÓN DELITOS COMPLEJOS DE LA POLICÍA PROVINCIAL QUE VARIOS VECINOS LE REVELARON QUE UN DIRECTOR MUNICIPAL DISPARO A UNA MAQUINA VIAL Y A UN CAMIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD Y DROGADO.

Bertotto: “¡En Ushuaia estamos como en el Far West!”

FullSizeRender3-548x365
El concejal del PRO Tomás Bertotto


Con indignación el edil Tomás Bertotto informó a Diario Prensa, luego de realizar ante la División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego una denuncia formal, que ayer algunos vecinos se comunicaron con él para solicitarle su intervención en una serie de sucesos gravísimos que están teniendo al área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, como escenario.
“Estas personas se comunicaron conmigo vía WhatsApp para revelarme en forma confidencial que hace unos días atrás, en horas de la madrugada, uno de los directores del área ingresó muy alterado al corralón bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes y accionó varias veces un arma de fuego, dañando una máquina vial y un colectivo”.
Bertotto expresó también su consternación ante los sucesos referidos por los vecinos y confió en que “se tome conciencia de la magnitud de la gravedad de lo ocurrido. No es menor que un funcionario municipal ingrese alcoholizado, tal vez drogado, con un arma de fuego, a un galpón municipal, durante un fin de semana en el que el edificio debería haber estado cerrado con candado y con una guardia para que se preserven los bienes del Estado, que son de todos los vecinos. Acá el subsecretario del área, la secretaria, el director y los demás empleados que estaban presentes en ese momento, deberán aclarar la responsabilidad que tienen en lo que pasó”.
Tomás Bertotto agregó también que “hay testigos que refirieron que el fin de semana varias personas de las dependencias municipales mencionadas, usaron una camioneta municipal para ir a comprar alcohol. Cuando regresaron este sujeto con un arma se habría envalentonado y comenzado a los tiros. ¡Es terrible!. ¡Esto es el Far West!. ¡Esto no puede ocurrir más en este Municipio!. Demos gracias a Dios que no hubo otros resultados peores que lamentar”.
Para concluir, el edil dijo sentirse sorprendido “porque parece que no hay reacción en la sociedad sobre la gravedad de lo que pasó. No se si yo estoy formado de otra manera porque parece que acá las cosas no tienen consecuencias. No veo que haya habido reacción en los medios para tratar el tema ni tampoco que la gente reclame al respecto” y sentenció: “Esto va a tener repercusión nacional sin ninguna duda porque estamos ante un Municipio que está descontrolado”.

Fuente: DiarioPrensa

Te puede interesar

Te puede interesar