Detuvieron al docente ULTRA k que se hizo cargo del ataque contra el presidente Macri en La Pampa

Política 13 de octubre Por
Es por intimidación pública. "Le recagamos a huevazos el coche", dijo. Tiene 60 años.
Sk6vW8C2-_930x525

Un docente universitario kirchnerista quedó detenido hoy como uno de los responsables del ataque en Santa Rosa contra el auto en el que iba el presidente Mauricio Macri.

Se trata de Aníbal Prina, un profesor de biología que integra la agrupación K Frente Peronista Barrial y fue precandidato a diputado nacional: su propuesta sacó 8.501 votos y quedó afuera de las elecciones del 22 de octubre.

Prina y otras 5 personas aparecen vinculadas al escrache mientras Macri participaba de un acto de campaña en la capital pampeana.

Según informa DiarioTextual de La Pampa, el juez federal Facundo Cubas ordenó la detención por intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal. El delito tiene una pena que va de los 2 a 6 años de prisión.

Después de la viralización del episodio en las redes, la Policía provincial inició una investigación de oficio para individualizar a los atacantes, según comunicó la propia fuerza.

El nombre de Prina, de 60 años, surgió porque en Facebook se hizo cargo públicamente:

─Ja, ja, ja, somos nosotros, pero después llegó más gente y lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche ─posteó al pie del video del ataque.

BkAfg8AnZ_720x0

La investigación está en manos del fiscal Oscar Cazenave, quien incluso tiene imágenes de gente en la rotonda El Avión -donde se produjo el escrache- con carteles del Frente Peronista Barrial.

"Hay una persona identificada que es Prina ─dice a Clarín una fuente judicial─. Circuló en las redes sociales y asume el ataque. Y hay otras 5 personas que participaron."

La agrupación kirchnerista participó en las internas del Partido Justicialista con Leonardo Avendaño como primer candidato. Prina figuró tercero.

Con un discurso duro, fustigó al propio candidato del oficialismo provincial, Ariel Rauschenberger. Pero una vez que pasó el comicio acordó con el sector del gobernador Carlos Verna y ahora participa de la campaña del candidato del PJ.

“Yo no voy vernista, lejos de serlo ─publicó Prina en Facebook─; sólo que sé quién es mi enemigo principal hoy, y es el gobierno neoliberal de Macri y mis esfuerzos estarán destinados a enfrentarlo y frenarlo donde sea y como sea."

Luego el profesor universitario agregó: "A mí la 'gente del campo' ya me tiene las pelotas por el piso. Cuando todo les va bien, todo para ellos. Y si no, a las pruebas me remito, año 2008 y la [resolución] 125; los mismos que cortaron rutas, dejaron desabastecidos pueblos enteros durante meses, y ahora se rasgan las vestiduras y se sienten felices que Gendarmería persiga, golpee y desaparezca gente que está haciendo lo mismo que hicieron ellos hace unos años: cortar rutas para reclamar por algo que consideran justo (yo no por supuesto)".

La visita de Macri a La Pampa estuvo rodeada de un clima hostil.

ryA4gLA2Z_720x0

El día anterior el subsecretario de Medios José Pérez emitió un duro comunicado.

"Macri es capaz de preparar un show en 360 para Santa Rosa, para que todos lo vean, porque claramente él no ve a nadie; pero sería bueno que dejara la soberbia y viniera a hablar con nosotros", dijo el vocero del gobernador Verna.

En las protestas hubo grupos kirchneristas, de izquierida y trabajadores de Vialidad Nacional.

Te puede interesar