(VÍDEO) La TV paraguaya mostró el fraude de las elecciones en Formosa por parte Gildo Insfrán

El fraude de Gildo Insfrán que gobierna hace 22 años en Formosa. EL FPV ganó con más del 20% respecto a Cambiemos en las PASO.
H13vbwCw-_930x525

Pablo Aguilera Benítez tiene 20 años, nació en Paraguay y vive en la ciudad de Alberdi, que limita con Formosa. Este domingo cruzó la frontera junto con tres de sus hermanos y llegó al país para votar en las PASO. Hijo de padres paraguayos, el chico contó que tiene nacionalidad argentina y que su mamá recibe un subsidio por ser madre soltera.

“En Argentina es obligatorio votar. Venís y votás en blanco, no importa, lo importante es que vengas”, explicó al canal ABC TV antes de entrar al cuarto oscuro. También, reveló que dos de sus cinco hermanos no eligieron candidato “porque todavía no tienen 16 años”.

En el padrón figuraba que Benítez tenía que emitir su voto en la escuela N° 31 General Manuel Belgrano de la ciudad de Formosa. Sin embargo, señaló que en Argentina “solo tiene la casa de un pariente” y que sus hermanos obtuvieron la nacionalidad con un domicilio falso.

Un dato llamativo es que la fecha de nacimiento que figura en su DNI no coincide con los datos del documento paraguayo. Según informó el medio local, este no fue un caso aislado y cerca de 25 mil ciudadanos de Paraguay cruzaron la frontera que une Alberdi con Formosa para votar.

Por su parte, el concejal radical Juan Carlos Amarilla detalló que esa ciudad tiene 230 mil electores de los 450 mil que figuran en el padrón provincial y se quejó: “Que vengan 25 mil paraguayos puede modificar el resultado ¿Qué pasaría si trasladamos a 50 mil formoseños a votar en Paraguay? Sería una falta de respeto para la gente de Alberdi, porque terminaría siendo diputado el que eligen los ciudadanos argentinos”.

Fuente TN



Te puede interesar

Te puede interesar