Mike Pence: "Argentina renace en lo económico y en lo político"

El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que "Macri abrió las barreras del mercado".
macripence_crop1502812816360.jpg_258117318

Tras el encuentro que mantuvieron a puertas cerradas y con una escasa participación de colaboradores de parte de ambos, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el presidnete Maurico Macri dieron una conferencia de prensa en la que el centro de la escena fue Venezuela. “Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras pasa lo que pasa en Venezuela”, subrayó. Sobre la Argentina, no ahorró en elogios al país y al gobierno de Cambiemos. “Argentina renace en lo político y en lo económico”, advirtió.

Ninguno ahorró elogios y señalaron las coincidencias entre sus países. Mike Pence, felicitó a la Argentina por su “liderazgo regional”, y marcó las diferencias contra el gobierno de Nicolás Maduro. Al respecto, señaló que Estados Unidos no cesará con la “presión económica y política” por la situación venezolana.

Pence dijo que “los Estados Unidos no van a quedarse callados” por la situación que vive ese país, donde -según dijo- se vive la “tragedia de la tiranía”.

El funcionario norteamericano dijo que allí “el pueblo está sufriendo y muriendo” y que “los niños mueren de hambre todos los días”.

También elogió la decisión del Mercosur de expulsar a Venezuela y pidió una acción más decidida de América Latina para presionar a Maduro.

A su vez, Macri dijo que se debe “extremar” la presión política y económica para que “se restablezca la democracia en Venezuela” y manifestó coincidencias con Estados Unidos.

El Presidente afirmó también que ambos países comparten "la preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos", y reiteró la exigencia a Maduro de un "cronograma electoral, respeto a las libertades, que libere presos políticos y que respete la independencia de poderes".

El vicepresidente estadounidense y el mandatario argentinos se reunieron en la Quinta de Olivos. El segundo de Trump llegó bajo un fuerte operativo policial. Varios cortes en el microcentro porteño complican el tránsito. En Vicente López está cortada la avenida Maipú desde Puente Saavedra hasta Olivos.

Te puede interesar

Te puede interesar