Los despachos de cemento crecieron cerca del 12% en mayo

Los despachos de cemento mantuvieron en mayo la tendencia ascendente de los últimos meses.
Costo-construcción

 Aún sin cifras oficiales, en las empresas manejan datos alentadores: un crecimiento del 12% en las entregas registradas en mayo en comparación con abril de este año y un incremento del 7% en el acumulado de los cinco primeros meses de 2017 respecto a igual período de 2016.

Las compañías subrayan que el impacto sobre la demanda de cemento se explica mayoritariamente por las compras destinadas a la obra pública, sobre todo nacional, pero también en provincias y municipios de todo el país. A favor de mayo, jugó el hecho de que hubo un día hábil más que en abril.

"La razón principal del crecimiento de despachos en lo que va del año es el importante plan de infraestructura que está realizando el Gobierno Nacional y algunas obras provinciales y municipales", explicó días atrás el presidente de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), Sergio Faifman Faifman, y detalló que eso se evidencia "en el despacho a granel, el cual está directamente relacionado con el plan de infraestructura y obras de gran envergadura".

Faifman describió que las obras públicas que demandan más cantidad de cemento son las represas, autopistas, puentes, túneles y obras viales en general, "siempre y cuando sean realizadas en hormigón y no en asfalto", aclaró.

Fuente Clarín

Te puede interesar

Te puede interesar