La presidente de Suiza llega al país con una comitiva de 30 empresarios

Doris Leuthard llegará a Buenos Aires con una comitiva de unas 30 personas
DORIS-LEUTHARD-1024x480

Poco antes de su visita a Estado Unidos para reunirse con Donald Trump, el presidente Mauricio Macri se reunirá mañana con su par de la Federación Suiza, Doris Leuthard, que llegará a Buenos Aires con una amplia comitiva de empresarios y una nutrida agenda con vistas a impulsar inversiones en el país.

Será la primera vez que un presidente suizo visite la Argentina. Y, según adelataron fuentes calificadas de la Cancillería, hay muchas expectativas de Macri por la oportunidad de inversiones y negocios que depara el encuentro con Leuthard.

La presidenta de Suiza viene acompañada de una nutrida delegación empresarial, que cuenta con unos treinta CEO de empresas de relevancia mundial. Estarán presentes, por ejemplo, las principales empresas que producen máquinas y equipos para obras de infraestructura, ferrocarriles, obras de ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas. Suiza es el sexto inversor en la Argentina y es el séptimo a nivel global, lo que indica la potencia de la economía de ese país y los beneficios que espera el gobierno podrán resultar para la creación de empleos de calidad en la Argentina.

La presidenta de Suiza llegará mañana y se quedará hasta el jueves en el país. Estará acompañada entre otros por el presidente de la Economiesuisse (algo similar a la UIA) y con 30 empresarios helvéticos. Se reunirá mañana con el jefe de Gabiente Marcos Peña, con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ministro de Justicia Germán Garavano y con el presidente Macri.

El miércoles habrá un desayuno de trabajo en la Cancillería con los empresarios en un foro de inversiones.

La intención de la presidenta de Suiza es fijar temas para la agenda del G20 del año que viene teniendo en cuenta que la Argentina será sede y presidirá la cumbre de ese grupo de países. También se prevé una colaboración de Suiza en el proyecto de reforma de mercado de capitales que está en pleno debate en el Congreso.

En la Cancillería destacaron que las comunidades científicas de ambos países han coincidido en elaborar más de 80 proyectos de trabajo común orientados, en lo esencial, a ampliar la oferta de bienes y servicios a disposición del mercado.

Otro punto de gran interés de la visita son los progresos verificados entre Mercosur y la EFTA (la asociación de libre comercio que lidera Suiza) para establecer un marco que lleve a desarrollar instrumentos y enfoques que fomentan la inversión.

La visita de Leuthard será la escala previa de Macri a una reunión bilateral de alto rango como la que tendrá el 27 de abril con Trump en Washington.

Fuente Infobae

Te puede interesar

Te puede interesar