Verónica Heredia, abogada de los Maldonado, lucra con "DESAPARICIONES FORZADAS" desde 2003.

Sociedad 25 de noviembre Por
Ahora se entiende por qué la ABOGADA de la familia dice que SEGUIRÁ insistiendo con DESAPARICIÓN FORZADA
0028679194
La abogada Verónica Heredia junto a Sergio Maldonado y su esposa

JULIO 2016-Un Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, Chubut, condenó a los policías Fabián Alcides Tillería y Marcelo Alberto Chemin a 15 y 12 años de prisión, respectivamente, al encontrarlos como partícipes necesarios de la desaparición forzada del joven Iván Torres, cometida en esa localidad de Chubut, tras haber sido detenido por uniformados de la seccional primera el 3 de octubre de 2003. Se trata de la primera sentencia por desaparición forzada en democracia. Fue dictada casi 13 años después de haber sido cometida.

Por este caso, el Estado Argentino fue condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 26 de agosto del 2011; en su sentencia, además de ordenar la indemnización pecuniaria a favor de la familia Torres, la CIDH dispuso “iniciar, dirigir y concluir las investigaciones y procesos necesarios, en un plazo razonable, con el fin de establecer la verdad de los hechos, así como de determinar y en su caso, sancionar a todos los responsables de lo sucedido a Iván Eladio Torres Millacura”, además de “continuar la búsqueda efectiva” de su paradero.

Verónica Heredia la abogada de María Millacura, madre de Iván, fue quien acompañó, durante todo el proceso que derivó en el traslado de la causa de la justicia ordinaria (que llevaba el caso como búsqueda de paradero) a la federal. Desde su comienzo Heredia insistía con la desaparición forzada. “No sabemos dónde está Iván. No lo sabemos ahora y quizás nunca. Por lo tanto no es posible que se avance con ningún juicio”.

Te puede interesar