El terminante mensaje de Federico Andahazi hacia los mapuches.“RAM tiene la misma lógica que ISIS: sustraer territorio para Establecer un Estado independiente....."

Sociedad 27 de noviembre Por
Tras la muerte de Rafael Nahuel, el joven que falleció cuando un grupo de Mapuches mantuvo un enfrentamiento con fuerzas de seguridad federales en el sur argentino, el escritor Federico Andahazi escribió un mensaje en la red social Twitter, donde no anduvo con vueltas.
640x426xAndahazi-650x433.jpg.pagespeed.ic.s7SLtsEWFR

Escribió Federico Andahazi en la red social del pajarito “RAM tiene la misma lógica que ISIS: sustraer territorio para Establecer un Estado independiente. En medio oriente lo llaman Califato y en la Patagonia Wallmapu. ¿Quienes proveen el armamento de guerra a la RAM?”.

El mensaje es contundente y reabre la polémia sobre quienes son en verdad ese grupo de Mapuches revoltosos que toman tierras en el sur argentino, y quienes los “bancan” desde el exterior.

Las respuestas al tuit de Federico Andahazi no se hicieron esperar “Yo me voy a ir a España o Italia y voy a reclamar las tierras donde vivieron , mis abuelos. Un poco de sentido común” , “Estas células escondidas detrás del aborigen relegado, son más peligrosas de lo que creemos. Si Argentina y Chile no las combaten hasta recuperar la paz en la zona lo pagaremos caro”.

“Ejército argentino actuar dentro de la ley. Limpiar nuestro suelo de delincuentes guerrilleros.” , “muy buen definido. La única diferencia es que el este es [email protected]único país junto con Venezuela que protege e indemniza terroristas”, “Es necesario saberlo y que actúe la Justicia no queremos volver a los 70 ya sufrimos la violencia de los montones y del Erp”, “Exacto!!! Comparto totalmente tu pensamiento.”.

¿Y vos que pensas? ¿Te parece que Federico Andahazi dijo la justa o está totalmente equivocado? ¿A los Mapuches de la RAM los financia alguien del exterior? ¿Son un pueblo reclamando tierras que les pertenecen o son un grupo de forajidos? Dejanos tus opiniones en los comentarios.

Te puede interesar