Concejal K de Pinamar acusado de abuso sexual a una chica de 15 años

Política 28 de noviembre Por
La mujer, además, acusó a su hija mayor, pareja del dirigente Claudio Galarza, de haber facilitado las violaciones.
20171127195333_.5a16df7f3c44b
Claudio Galarza, concejal del FPV de Pinamar, denunciado por abuso sexual a una menor de 15 años.

Se viven horas de conmoción en Pinamar tras la denuncia que tiene como principal acusado a Claudio Galarza, concejal del Frente para la Victoria y vicepresidente 2° del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad.

Claudia Sampietro, la madre de la supuesta víctima, sostiene que Galarza, de 51 años, abusó sexualmente de su hija (de 15 años) durante al menos dos años. Además, apunta a su otra hija, de 23 años, novia de Galarza, de "facilitar" los abusos hacia la menor.

Según reconstruyó la denunciante, su hija mayor habría conocido a Galarza hace cinco años (ella 18 años y él 46) durante un viaje a Brasil.

Ambos quedaron imputados en una causa a cargo de la Unidad Fiscal número 4, caratulada como "abuso sexual agravado reiterado". La denunciante y la víctima declararon el miércoles 22 y el juez dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

Ya están en marcha varias medidas de prueba solicitadas por la Justicia, entre las que se encuentran declaraciones testimoniales y peritajes psicológicos y psiquiátricos de víctimas e imputados. Aún no se definió si se llamará a declarar a los acusados.

Sampietro contó que hace pocos días su hija de 15 años relató por primera vez las situaciones de abuso que sufrió durante dos años y medio de parte del concejal con la supuesta ayuda de su hermana mayor.

"El abuso deshonesto empezó cuando ella tenía entre 12 y 13 años. Y la violación con acceso carnal fue a los 14. El abusador, lamentablemente, sería mi yerno, el concubino de mi hija de 23 años", dijo la mujer en declaraciones al diario La Nación.

Sampietro afirmó que no tenía sospechas de lo ocurrido. "Denuncié a mi hija, también. Hice lo correcto, por más que me duela, porque es mi sangre, es mi hija. Pero no puedo tapar esto", agregó.

"La pervertían sexualmente entre tres y cuatro veces por semana. Los primeros meses le hicieron practicar sexo oral y masturbaciones. Y después él empezó a violarla. La hermana, según la nena, nunca estuvo cuando la ultrajó carnalmente. Pero sí la hacía participar de la masturbación y del sexo oral. Se detuvieron a mediados de este año, cuando mi actual pareja se mudó con nosotros. Mi hija menor se sintió segura con él viviendo acá. Y la semana pasada se animó a hablar", detalló la mujer.

Por su parte, el líder del bloque del FpV en el Concejo Deliberante, Gregorio Estanga, dijo que “Galarza se ha puesto a plena disposición de la justicia con asesoramiento legal. Nosotros, teniendo en cuenta que hay dos familias y una menor, vamos a ser muy respetuosos de lo que dictamine la justicia teniendo en cuenta la presunción de inocencia o del resultado que determine la investigación”.

El hecho causó tal conmoción que, según el sitio Infocielo.com, la madre del concejal salió al cruce de las denuncias y amenazó de muerte a la familia acusadora por creer que se trata “todo de una jugada política”.

Por último, la Mesa Permanente de la Mujer solicitó la licencia en el Concejo Deliberante del funcionario en cuestión. "Mientras dure el proceso judicial que le sigue", subraya el pedido.

Te puede interesar