Marcos Peña criticó la protesta contra las reformas: “Fue una marcha kirchnerista”

Sociedad 30 de noviembre Por
El jefe de Gabinete relativizó la movilización frente al Congreso y cargó contra los Moyano.
59716b50ed0be_large

El día que la expresidenta, Cristina Kirchner, juró como senadora en el Congreso y que sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas marcharon para protestar contra las reformas previsionales, laborales y el pacto fiscal que impulsa el Gobierno; Marcos Peña aseguró que la protesta “fue una marcha kirchnerista”. Además, el jefe de Gabinete cuestionó al dirigente camionero Pablo Mayano y cargó contra “la hipocresía de los que rechazan los debates de cambio”.

En conversación con A dos voces, Peña relativizó la protesta frente al Congreso: “Nos llamó la atención ver a los Moyano con el kirchnerismo. Fue una representación minoritaria. La hipocresía de rechazar los debates de cambio consolidan la desigualdad y la injusticia”.

Por otro lado, se refirió a la jura de Cristina y señaló que la expresidenta “desde el primer día cree que todo lo que hace el Gobierno está mal”. “Así lo planteó en la campaña y así fue derrotada”, agregó.

“La Prefectura actuó a derecho”

Sobre la muerte de Rafael Nahuel, el joven que murió durante un enfrentamiento entre la Prefectura y la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en Bariloche, Peña manifestó que la fuerza de seguridad respondió a una orden judicial de desalojo por un predio estatal tomado. “Prefectos calificados fueron a aplicar la orden de un juez y actuaron acorde a derecho. Ellos dieron su versión del enfrentamiento, hay que dar el beneficio a la duda porque la investigación está en manos del juez”, sostuvo.

El jefe de Gabinete dijo que no está bien igualar “a priori” al que cometió un delito (por la toma de tierras de la RAM) con los efectivos que ejercen el poder público en nombre del Estado. “Si un miembro de la Prefectura hace algo mal seremos los primeros en apartarlo. Pero no hay que seguir estigmatizando a las fuerzas pensando que de por sí que lo que hicieron estuvo mal”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar