María Eugenia Vidal entre los 50 Pensadores Globales 2017 de la revista Foreign Policy

Política 05 de diciembre Por
La gobernadora bonaerense fue seleccionada por la prestigiosa revista norteamericana "por reescribir el libro de la política en la Argentina"
BJkxP6XyG_930x525

La gobernadora María Eugenia Vidal fue elegida por Foreign Policy, la prestigiosa revista norteamericana de temas globales, como una "Pensadora Global 2017" junto a otras 49 personalidades del mundo. La seleccionaron "por reescribir el libro de la política en la Argentina".

Vidal es uno de los únicos cuatro líderes latinoamericanos de la lista. Los otros tres son el juez que investiga el Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro; el ex comandante de las FARC que favoreció la paz en Colombia, Rodrigo "Timochenko" Londoño, y la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz.

La publicación donde se anuncia a Vidal como una "pensadora global" está firmada por la periodista basada en Washington y Nueva York, Kavitha Surana, quien destaca como "hecho notable" que Vidal es la primera mujer en gobernar la provincia de Buenos Aires.

El texto describe su carrera política, incluye algunos datos personales y relata su triunfo en las elecciones por la gobernación, por cinco puntos, en 2015. Luego se sitúa en el presente. "Dos años más tarde, emergió como una jugadora indispensable en la política argentina. Es una protegida del presidente Mauricio Macri y una feroz oponente de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien, a pesar de los numerosos escándalos de corrupción en los que se vio involucrada, continúa siendo una política influyente".

"Vidal probó rápidamente que es una política natural con un talento especial para relacionarse e inspirar al ciudadano promedio de un país donde cerca del 30 por ciento de la población vive en la pobreza. Muchos argentinos se refieren a ella como "la chica del barrio", la describe.

"Ella usó su fortaleza para enfocarse en el crimen organizado que plaga la vida de los argentinos de a pie. En su primer año de gestión, hizo una purga de 132 altos oficiales del sistema de prisiones provinciales e introdujo un proyecto de ley para cambiar los procedimientos de veto a la hora de contratar oficiales correccionales, en un esfuerzo para sacar de raíz la corrupción policial de las calles y el sistema penitenciario", sigue la descripción de la revista, que no deja pasar las amenazas de muerte que Vidal recibió en 2016, que la obligaron a mudarse a una base militar para su protección.

Te puede interesar

Te puede interesar