El "RAM" y familiares de Santiago Maldonado buscaron desorientar a los perros que seguían su rastro

Sociedad 22 de agosto Por
Las prendas entregadas por allegados de Santiago Maldonado, a las autoridades, pertenecen a tres personas diferentes. El joven, podría haber participado, días antes, de un ataque a un puestero donde habría resultado mal herido o muerto.
0028401879

Las tres prendas que el “grupo terrorista” entregó a Gendarmería para su rastreo por parte del escuadrón perros, pertenecen a tres personas distintas, ninguno de los cuales es Maldonado, las personas que las entregaron pertenecen al círculo próximo al líder de RAM, preso en la cárcel de Esquel en espera de extradición a Chile, Jones.
Por otra parte se ha logrado determinar que Maldonado contaba con tres teléfonos celulares, dos registrados en Argentina y uno en Chile, uno de los teléfonos argentinos se desactivo el día 21 de Julio, en coincidencia con un ataque a un puesto de estancia llevado a cabo por RAM en el que uno de sus miembros recibió heridas incompatibles con la vida, a manos del puestero que se defendió de la agresión.
En ningún hospital local se dio ingreso a ciudadano alguno con heridas compatibles, ni se denunció un óbito en tales circunstancias.
El segundo celular continuó activo hasta el día 27 en que se le agotó el saldo y cesó toda actividad. El tercer aparato radicado en chile, se activó el día 2 de agosto en territorio Chileno.
Las pistas indican que el terrorista involucrado en el asalto al puesto estanciero, o murió y fue enterrado en el área secretamente o fue evacuado a Chile, donde la organización cuenta con mayor infraestructura sanitaria propia y medios para acercarlo a la salud pública, sin que quede expuesta su participación en los actos de terrorismo en que fue herido.
Si el herido en cuestión no es Maldonado, debería haberse detectado algún otro miembro del grupo faltante, aunque complica la investigación el hecho de que los miembros de RAM habitualmente se dejan ver solamente encapuchados.
No existe ninguna constancia, más allá del testimonio de los propios encapuchados de que Maldonado se encontrara dentro del grupo entre los días 21 y 31 de julio, día del ataque a los efectivos de Gendarmería Nacional, en que fueran heridos de gravedad dos gendarmes.
Otra pista que se trabaja en reserva, ubicaría a Maldonado en una provincia vecina a Mendoza, tal vez para su atención medica.


Fuente TotalNews

Te puede interesar

Te puede interesar