Ricardo Darín, contra la Corrupción K “Sorprende como no veían nada y hoy nos dan cátedra de como debe ser el país”

El actor Ricardo Darín aseguró que no se “sorprende” por los casos de corrupción durante el gobierno kirchnerista, y se preguntó “quiénes son los que, estando tan cerca, no veían nada durante tanto tiempo” y ahora “nos dan cátedra de cómo debe ser el país”.

Darín consideró además que en el gobierno de Mauricio Macri “no están subidos a la soberbia y tienen capacidad de reacción: están aprendiendo sobre la marcha”.

“La sensación que da es que son un equipo con algunas mentes muy capacitadas, pero que no tenían muy claro con qué se iban a encontrar; encontraron esto y están corrigiendo rumbo permanentemente. Vamos a ver hasta dónde la sociedad soporta…”, indicó.

En un reportaje publicado en el diario Clarín, dijo que no le “sorprende” los casos de corrupción durante el kirchnerismo y dijo que lo que se imagina es “lo que debe haber detrás”.

“La pregunta es quiénes son los que, estando tan cerca, no veían nada durante tanto tiempo. Y que, aunque parezca increíble, hoy nos dan cátedra de cómo debe ser el país”, apuntó.

Darín sostuvo que “la gente se pone muy impaciente y es muy ansiosa”, aunque afirmó que “en la mayoría de los casos (es) con razón. Sobre todo los más sumergidos, que son los que siempre soportan los ajustes”.

“Me taladra el cerebro que desde hace décadas se le pide que aguanten a los más excluidos. Y así van pasando generaciones de pibes que no van al colegio, por lo tanto no laburan, y después estamos tratando de averiguar cuál es el motivo de que las cosas ocurren como ocurren”, subrayó.

No obstante, el actor dijo que a Macri le va a dar “este año de crédito”. “Necesariamente se los tengo que dar, lo necesitan, ellos y todos. Más allá de que hay una porción de gente interesada en que las cosas salgan mal para demostrar que los que lo pueden hacer bien son ellos, y en realidad, cuando lo pudieron hacer no lo hicieron”.

Darín sostuvo que al Gobierno lo “podría criticar en términos de comunicación” y dijo que “por supuesto” no se va a “meter con el tema de las tarifas” ya que “todos estamos en contra, pero sabemos también que algo había que hacer porque eran una ficción”.

Un comentario sobre “Ricardo Darín, contra la Corrupción K “Sorprende como no veían nada y hoy nos dan cátedra de como debe ser el país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *