500 militantes y 15 micros: el viaje de las organizaciones sociales argentinas para ver al Papa Francisco

Internacionales 04 de enero de 2018 Por
Son de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, entre otras. Luego, harán una asamblea en el Sur.

El papa Francisco realizará su segunda gira sudamericana entre el 15 y el 21 de enero de este año, donde visitará Chile y Perú, sin pasar por Argentina.

En su visita a Chile, estará en la capital Santiago, en el norte -en Iquique- y brindará una misa en Temuco, al sur del país trasandino. Allí, rezará con mapuches chilenos, en el marco de la llamada Misa por el Progreso de los Pueblos.

A esa misa, precisamente, asistirán varios argentinos, entre ellos se harán notar los micros de una nutrida delegación de militantes y dirigentes de las organizaciones sociales argentinas. Estos grupos fletarán 15 colectivos o micros con más de 500 hombres y mujeres que llegarán el día 15 a la misa del Papa en Temuco. 

Entre esos referentes sociales despunta el rol de Juan Grabois, de la CTEP, dirigente cercano a Francisco, quien viajara unos días antes a Chile.

Los 15 micros que despacharán los organizaciones sociales, rumbearán luego de la misa hacia el Sur argentino para una asamblea de un par de días, en los alrededores de San Martín de los Andes

Te puede interesar

Te puede interesar