Vinculan al sindicalista Marcelo Balcedo con la banda narco rosarina los Monos

Sociedad 05 de enero de 2018 Por
El sindicalista Marcelo Balcedo, detenido este jueves en Punta del Este por presunto lavado de dinero, había sido vinculado por la justicia federal de Rosario con la banda narco los Monos.

La investigación data del 2015 e indagaba en dos integrantes -Balcedo uno de ellos- del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme). Mauricio Yerba, el otro integrante del gremio involucrado, tenía 14 autos a su nombre que estaban en poder de los narcotraficantes.

En el expediente N° 10.315/2015, que se tramita en el juzgado federal N° 3 de Rosario, aparecen Soeme y dos personas ligadas al gremio señaladas como supuestos engranajes del lavado de dinero de los Monos. Un informe de la AFIP reveló que solo entre 2012 y 2013 se realizaron "operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación por $53.532.221".

Además del secretario general, la presentación de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) manifiesta que también Mauricio Yebra, empleado del gremio, es indagado por ser el "principal testaferro" que habría manejado "fondos que provendrían de actividades de narcotráfico".

La justicia rosarina indaga a Yebra por tener registrados a su nombre 14 autos de alta gama -BMW, Toyota Hilux, Volkswagen Vento, VW Passat y un Mini Cooper- que estaban en poder de Los Monos, según publicó el periodista Germán de los Santos en el diario La Nación.

Las cédulas azules de autorización para el uso de los vehículos estaban en poder de distintos miembros de la banda narcocriminal. Lo que se investiga es, justamente, si Yebra adquiría de forma "legal" los autos que utilizaba la banda y era uno de sus principales "testaferros".

Te puede interesar