La vida de lujo de los Balcedo. Se conocieron más detalles de la ostentación y la impunidad con la que se movían

Política 31 de enero de 2018 Por
Según reveló un fiscal en Uruguay, cobraban altos sueldos en dólares. Y una parte importante, en negro.

El caso Balcedo sigue generando repercusiones aquí en Uruguay. Y sorprendiendo. Ahora se conocieron más detalles de la ostentación y la impunidad con la que se movía, a través del relato de las niñeras, un personal trainer todo terreno, un chef y varias otras personas que trabajaban en la mansión de Playa Verde, a pocos kilómetros de Piriápolis, y en otras propiedades que el sindicalista tenía en el departamento de Maldonado.

A estos empleados les pagaban sumas muy por arriba de lo que se abona habitualmente para este tipo de trabajos, y los llevaban además a los distintos viajes que hacían por el mundo.

Para cuidar se sus tres hijos (de 11, 4 y 1 año), el matrimonio Balcedo contaba al menos con tres niñeras. Una de ellas cobraba US$ 3.000 y las otras dos, U$S 2.000 cada una. En realidad percibían menos de una tercera parte de ese dinero en pesos uruguayos y el resto por fuera del control del Banco de Previsión Social (BPS) para completar las sumas mencionadas. Dos de ellas, además, declararon que acompañaron al matrimonio y sus hijos varias veces a Buenos Aires, a Estados Unidos y a Tahití.

El profesor de educación física que oficiaba como personal trainer de la pareja, y que también hacía las veces de chofer y “encargado” de varias cuestiones relativas a la chacra, declaró que percibía un sueldo de U$S 5.800 en efectivo y que acompañó a la familia a varios viajes a Buenos Aires, Aruba, Estados Unidos, México y Tahití.

Te puede interesar