Marcos Peña a Hugo Moyano: "Si piensa que una marcha condiciona la acción de la Justicia, es un error"

Política 03 de febrero de 2018 Por
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a desafiar al sindicalismo y advirtió que las movilizaciones no torcerán el rumbo de la Justicia, que en el último tiempo puso en la mira a varios dirigentes como Marcelo Balcedo y Pata Medina, hoy detenidos y también al líder camionero, Hugo Moyano.

Sin embargo, se apresuró a aclarar que el Gobierno no tiene un postura "antisindical", si no que aprecia el trabajo de los gremios.

En diálogo con La Nación, Peña se refirió a las marchas pautadas para el próximo 22 de febrero y advirtió: "Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocan en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió". En este sentido, utilizó el caso del Pata Medina, histórico dirigente de La Plata que amenazaba con "prender fuego la ciudad" para graficar una conducta que se aceptará más.

No creemos en el disciplinamiento como concepto, porque nuestro contrato central es el fortalecimiento de la República y la transparencia. El problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza", argumentó.