Comienzan las pruebas con los mega camiones que inquietan a los Moyano

Economía 05 de febrero de 2018 Por
El Gobierno busca reducir los costos en la distribución de mercaderías, a través del uso de mega camiones con doble acoplado, llamados "bitrenes", cuyo uso pone nervioso a los líderes del gremio de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo. Ambos impulsan la ofensiva sindical contra el macrismo.
H149HvHVG_930x525__1
Los mega camiones de 25,5 metros, que ahora se prueban en la Argentina, ya circulan en Brasil

Es que esos vehículos permiten llevar entre un 30% y un 75% más de mercadería, sin incorporar más choferes para el manejo de estos mega camiones, y fueron autorizados el mes pasado por el presidente Mauricio Macri mediante el de necesidad y urgencia (DNU) emitido con la intención de "simplificar trámites y bajar costos productivos".

Mañana martes, el mismo día que la Comisión Bicameral va a tratar en el Congreso ese DNU, la empresa Ternium Siderar va a hacer pruebas con estos mega camiones sobre la ruta nacional 9, en el tramo San Nicolás-Campana.

En el Gobierno aseguran que estas medidas para que los camiones puedan transportar mayores cargas puede reducir hasta un 20% los costos logísticos en la agroindustria.