El Gobierno anuncia una recompensa millonaria para quien encuentre al ARA San Juan

Política 06 de febrero de 2018 Por
El presidente Mauricio Macri anunció "que se va a fijar una recompensa millonaria, en torno a los 4 millones de dólares, para que se encuentre el submarino", dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras la reunión realizada este martes a la tarde con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en Casa Rosada.

Aguad sostuvo que el Gobierno va a "hacer todo lo posible" para encontrar al submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. "El próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa", con el monto de la recompensa, dijo Aguad. Y agregó: "Cualquier barco, el que lo encuentre, puede cobrar la recompensa o un incentivo".

El Gobierno recibió varios presupuestos de empresas privadas que están dispuestas a hacer la búsqueda, como el Ocean Infinity, en función de la recompensa que haya si se encuentra el submarino desaparecido. Y esos presupuestos van desde los 2 a los 7 millones de dólares.

Los familiares le entregaron un documento al Presidente, donde le piden que amplíe “los recursos de búsqueda”, convoque a nuevos buques para la búsqueda del submarino y ofrezca una recompensa