Negociación con los docentes. María Eugenia Vidal se plantará en el 15% de aumento sin gatillo

Política 10 de febrero de 2018 Por
Los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecerán un 15% de aumento. Seco, sin otro adorno mas que la promesa de que con esa suba los docentes no perderán poder adquisitivo en 2018, porque esa misma es la meta de inflación que se impuso la Casa Rosada.

En las oficinas de la Gobernación saben que esa cifra no conformará a los representantes de los sindicatos -todos los economistas pronostican hoy una inflación cercana al 20%- y por eso se preparan para veinte días de conversaciones poco fluidas. “Esperamos que de acá al 5 de marzo haya al menos 4 ó 5 reuniones con los docentes. Nosotros nos mostraremos siempre negociadores, pero no podemos ofrecer otra cifra que ese 15% que quiere el Presidente”, explica un funcionario de Vidal.

La intención que mueve a la Casa Rosada desde finales de 2017 es terminar con el “gatillo” para “evitar la indexación de la economía”.

Con esa restricción, en el gobierno bonaerense ya se preparan para que las clases arranquen con huelgas, tal como ocurrió el año pasado, cuando el primer mes quedó salpicado por los paros. Allí calculan que la gobernadora tiene el consenso popular suficiente como para enredarse en otra pelea con los gremios docentes.

Te puede interesar

Te puede interesar