El Kirchnerismo cada vez más solo. Sin el apoyo de los demás bloques perdió un cargo en el Senado

Política 28 de febrero de 2018 Por
Con las ausencias en sus bancas de los ex presidentes Cristina Kirchner y Carlos Menem, esta tarde en su sesión preparatoria el Senado ratificó al macrista Federico Pinedo como presidente provisional del Senado por un año más.

Todos los cargos en la estructura de la Cámara Alta fueron electos por unanimidad, menos el de menor jerarquía: el de prosecretario operativo del Senado. Ahí hubo una fuerte disputa entre dos bloques, el del Interbloque Federal y el del FpV.

Cristina Kirchner quería ese puesto para la ex diputada Juliana Di Tullio, quien siguió la discusión desde el hemiciclo, al lado del recinto. Finalmente, el cargo se lo quedó Ángel Torres, quien fue propuesto por el Interbloque Federal.

Cuando se llevó a votación el nombre de Torres, cosechó 44 votos a favor y 18 en contra. En otras palabras: Di Tullio solo sumaba 18 apoyos, con lo que directamente su candidatura no fue llevada a votación.

Cristina Kirchner no concurrió hoy al Senado. Las versiones es que tampoco estará mañana para presenciar el discurso de Mauricio Macri.

Te puede interesar