Mauricio Macri: "Estamos con problemas graves en la educació. La generación no está preparada para enfrentar los desafíos del trabajo"

Sociedad 05 de marzo de 2018 Por
El presidente Mauricio Macri recordó los malos resultados de las pruebas educativas Aprender, en medio del paro docente. "Estamos con graves problemas en la educación, que no es la que todos soñamos", dijo el mandatario al abrir el ciclo lectivo en Corrientes, uno de los siete distritos en los que arrancan las clases, ya que en los 17 restantes no hubo acuerdo con los sindicatos.

Macri recordó los duros resultados de las pruebas Aprender 2016, que revelaron que cinco de cada diez alumnos de colegios secundarios "no comprenden textos" y que esa misma proporción completa los estudios sin entender "los elementos básicos de matemática, y advirtió que eso indicaría que la generación no está preparada para enfrentar los desafíos del trabajo. Estamos con problemas graves en la educación, porque no es la que todos soñamos. Queremos una educación pública de calidad, soñamos que los alumnos desarrollen todo su potencial", afirmó.

El Presidente eligió no confrontar con los sindicatos, en medio de la medida de fuerza, y dijo que no habría educación en el país si los maestros "no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. "Nada sería posible sin los docentes", afirmó.

Te puede interesar