Objetivo reelección: el macrismo pone en marcha la maquinaria para 2019

Política 09 de marzo de 2018 Por
El macrismo pone en funcionamiento la máquina electoral: con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña ; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , como principales figuras, por primera vez en el año se reúne el Consejo Nacional de Pro.

Si bien en términos formales se hablará sobre la compra de la sede de la calle Balcarce 412 como base de operaciones y la incorporación del partido de Patricia Bullrich, el encuentro oficia de punto de partida para la próxima elección y la puesta en marcha del plan que tiene a las reelecciones del presidente Mauricio Macri, de Vidal y de Rodríguez Larreta como principal objetivo.

Para que no haya dudas sobre las intenciones, mañana encabezarán el primer timbreo nacional del año. "Caminar la calle y reforzar la institucionalidad interna", son los objetivos según explicaron fuentes oficiales.

Hoy, por la tarde en Parque Norte, y ante unos 600 dirigentes, la asamblea que presidirá el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, incorporará al partido político Unión por la Libertad, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pero además habrá duelo de posiciones sobre el aborto. Hablarán dirigentes a favor y en contra del proyecto de ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ayer adelantó la nacion que en caso de que el Congreso lo apruebe el presidente Mauricio Macri no vetará.

Un día después, Cambiemos saldrá a la calle en el primer timbreo nacional. El oficialismo busca remontar la caída de la imagen del Presidente, que si bien se detuvo aún no logró alcanzar los niveles que tuvo tras la elección de octubre último.

"Nuestra marca es la cercanía, es lo que vamos a reforzar", describieron cerca del Presidente.

Fuente LN