(VÍDEO) Tras la orden de la Justicia, excarcelaron a Carlos Zannini y a Luis D´Elía

Política 24 de marzo de 2018 Por
La decisión fue dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 8, pasadas las 4 de la mañana. El otro miembro de ese cuerpo -Nicolás Toselli- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

Las magistradas sostuvieron, en ambos casos, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación y que tanto Zannini como D'Elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad.

Carlos Zannini, salió del penal de Ezeiza minutos antes de las 9 de la mañana. Quebrado en llanto, el exfuncionario manifestó frente a la prensa: "Me han inventado un delito que no he cometido. No se olviden de eso: yo soy un inocente que fue preso".

En tanto, Luis D'Elia fue excarcelado alrededor de las 10.30. "Hace muchos meses que estamos presos por decisión de [el presidente] Mauricio Macri. Macri nos tuvo presos, tuvo presos políticos", dijo el dirigente social y llamó a marchar hoy, Día de la Memoria, "en pos de la memoria de la verdad, de la justicia, de la libertad de los presos políticos".

MIRA los VÍDEOS

Te puede interesar