Ordenaron detener al exgobernador Fellner por corrupción en la obra pública

Política 11 de abril de 2018 Por
El juez de Control 4 de Jujuy, Isidro Cruz, ordenó el miércoles detener al exgobernador de esa provincia, Eduardo Fellner, por el desvío de 1.251 millones de pesos de la construcción de viviendas sociales que la Tupac Amaru habría cobrado para levantar 2.312 viviendas, pero que no habría realizado.

El magistrado solicitó arrestar a otras cinco personas: Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, exintegrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, exescribanía de la Tupac Amaru.

La Policía de Jujuy realizó en la noche del miércoles múltiples allanamientos para detener a las seis personas. Los uniformados buscaron a Fellner en su casa del barrio de Los Perales, pero no estaba allí.

El exmandatario estaba imputado por los delitos de abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos a su vez en concurso real con coautoría de fraude a la administración pública.