Primera derrota para una moción de Cristina Kirchner en el Senado: fue por 44 a 15

Política 26 de abril de 2018 Por
En una mala tarde para Cristina Kirchner en el Senado, la reforma del Código Procesal Penal fue aprobada por 49 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones.

Un rato antes de la votación, la ex mandataria había hecho moción de orden para que el proyecto de ley, que actualiza figuras penales del Código Procesal Penal volviera a comisión, pero fue derrotada por 44 votos a 15. Y el debate continuó hasta la media sanción.

La derrota de Cristina se dio al final de otro de sus largas intervenciones en el recinto: esta vez habló 40 minutos. Cristina denunció “un poder judicial a la carta” por parte del macrismo y un “festival de escuchas” -del que ella fue víctima cuando se revelaron sus conversaciones con su ex funcionario de confianza, Oscar Parrilli.

“Qué hubiera pasado si en el gobierno de (Néstor) Kirchner o en el mío hubiera pasado esto”, dijo. “La gente tiene miedo a los carpetazos. Lo que está pasando en la Argentina no pasó nunca, ni con Alfonsín, ni con Menem, Kirchner ni con Cristina presidenta”, aseguró, aunque como se vio luego,no convenció.