Nicolás Maduro amenazó con tomar las armas si llega un gobierno que "entregue riquezas"

Internacionales 03 de mayo de 2018 Por
El presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, advirtió que está dispuesto a tomar a las armas si "algún día" llegara al poder un gobierno que "pretenda entregar las riquezas" del país a los "gringos", mientras sus rivales continuaron sumergidos en la campaña para las cuestionadas elecciones programadas para el 20 de mayo.

"Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas, sí lo haría, porque aquí hay dignidad", dijo el miércoles a la noche en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales.

Desde el estado centro costero de Vargas, Maduro indicó que hay que defender el país y que "nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas de Venezuela a los gringos". Y agregó: "Me niego, me niego mil veces".

A la vez, acusó al candidato opositor Henri Falcón de querer entregar el país a "los gringos" y a las "oligarquías europeas". Y pidió a sus simpatizantes "unir fuerzas" para "defender" al país.

En ese sentido, volvió a pedir a la población que le dé 10 millones de votos en los próximos comicios y le instó a apoyarlo con concentraciones para dar una "respuesta en las calles".