Confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por contrabando agravado

Política 04 de junio de 2018 Por
La Justicia confirmó el procesamiento de Ricardo Echegaray por contrabando agravado, por irregularidades en la autorización del ingreso de un vehículo de alta gama con patente diplomática.

La Cámara en lo Penal Económico ratificó la medida sobre el exfuncionario K en su paso como director de la Aduana, mientras que revocó la fianza de $ 1 millón que el juez de primera instancia le había fijado como condición para permanecer en libertad, modificándola a una caución juratoria.

Echegaray es investigado en esta causa por haberle otorgado el permiso de ingreso de un auto a una representación diplomática de Taiwan en la Argentina en 2006. El vehículo en cuestión entró el país sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego fue vendido a un particular.

Estaba destinado a Chun Teh Hsieh, que era representante de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwán). Junto a Echegaray, el diplomático habría estado al tanto de que no correspondía autorizar la importación del vehículo de alta gama mediante este régimen, de acuerdo a la causa.