Acusan a kirchneristas de amenazar a la selección

Política 10 de junio de 2018 Por
Luego del escándalo por la suspensión del partido amistoso entre la selección argentina y la de Israel, que se debía jugar ayer en Jerusalén, el gobierno de Mauricio Macri identificó que un grupo kirchnerista organizó en Barcelona la protesta y las amenazas contra el equipo de Jorge Sampaoli y su capitán Lionel Messi . Ese amedrentamiento derivó en que los jugadores decidieran no viajar a Jerusalén, sin que, según el Gobierno, hubiera participado ninguna agrupación palestina como se pensó originalmente.

"Aterrorizaron a la selección para no jugar contra Israel", señaló una alta fuente del Gobierno a LA NACION. Frustraron así el último amistoso de preparación de la selección para el Mundial de Rusia 2018.

Según el Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich , uno de los convocantes a la marcha mediante la red social Facebook fue Facundo Firmenich, líder de la agrupación kirchnerista Provincia 25. Pero no participó del escrache frente al hotel de la delegación argentina, el Princesa Sofía, el miércoles último.


Facundo es el hijo de Mario Firmenich, exlíder de Montoneros, agrupación terrorista de la juventud peronista en los años 70. Ambos residen en Barcelona, pero Facundo suele viajar a la Argentina.

Como participantes de la protesta, fueron identificados hasta ahora tres ciudadanos argentinos residentes en Barcelona: Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García, que ofició de vocero del escrache. Con información pública, fotos, páginas de Facebook y convocatorias, Seguridad identificó a los participantes. Tiene previsto hacer una presentación mañana para aplicarles restricciones para asistir a estadios en la Argentina y eventualmente en el Mundial de Rusia.

Se identificó además a Flavia D'Amico, que administra redes sociales para Provincia 25, pero vive en Nueva York que volvió a cobrar notoriedad la semana última cuando se le acercó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y le ofreció una banana para identificarlo como "gorila" tras una audiencia en Nueva York.

Quienes, según el Gobierno son falsos militantes de la causa palestina, mostraron camisetas argentinas ensangrentadas y exigían la cancelación del partido en Jerusalén, con amenazas a Messi por interferir en el conflicto palestino israelí.

Facundo Firmenich, el hijo del exjefe de Montoneros Mario Firmenich, convocó a la marcha como líder de la agrupación Provincia 25. Según el Gobierno, participaron tres argentinos residentes en Barcelona: Sebastián Mundo, Federico Gatti y Omar García. También señaló en la organización a Flavia D'Amico, quien escrachó a Peña.

Fuente La Nación