Aborto legal: hay dictamen y mañana se trata en el recinto

Política 12 de junio de 2018 Por
El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó este martes el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce -inclusive-, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida este miércoles en el recinto.

La firma del dictamen, que logró el apoyo de 64 diputados y el rechazo de 57. Durante la sesión también se leyó un proyecto en rechazo a la despenalización del aborto. "La autodeterminación de la madre encuentra freno ante la individualidad del niño, y el valor a la vida", destacó Rosa Muñoz, diputada nacional por Chubut.

Si bien la pasada semana ya se había redactado un pre-dictamen de 22 artículos que tomó de base el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, el texto tuvo cambios de último momento.

Entre los cambios figuran la mala praxis de los médicos, la creación de un registro de objetores de conciencia en el que podrán inscribirse los profesionales pero no los centros de salud y la confidencialidad de todos los datos recabados en la práctica.

Te puede interesar

Te puede interesar