(VÍDEO) Así se expresa parte de la juventud de izquierda K: "Algunes o poques diputades", el lenguaje de género que se impone en los adolescentes

Medios 12 de junio de 2018 Por
En medio de las tomas de colegios públicos y privados para reclamar por la legalización del aborto, Natalia Mira, vicepresidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, explicó ante la prensa los motivos de la medida y los pasos a seguir de cara al tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, el próximo miércoles.

Durante su discurso, sin embargo, la alumna mencionó algunos términos llamativos usados de manera natural durante una entrevista con el canal Todo Noticias: el reemplazo de los términos masculinos por otro neutro.

Por ejemplo, hizo alusión a "algunes", por algunos o algunas; "diputades", por diputadas o diputados; "les padres y madres", por los padres y las madres; y "les estudiantes", por las estudiantes y los estudiantes, de manera espontánea ante las preguntas del periodista.

Su manera de expresarse no es nueva. El lenguaje inclusivo es muy utilizado por adolescentes y jóvenes en sus ámbitos, como parte de diferentes manifestaciones sociales que emergieron con fuerza a partir de las movilizaciones de NiUnaMenos o el movimiento internacional contra el acoso y el machismo.

MIRA EL VÍDEO



Te puede interesar

Te puede interesar